Los niños saldrán a jugar una búsqueda del tesoro para juntar grupos de elementos para cada número del 1 al 5.
Muéstrele a su niño/a los números del 0 al 5. Digan los nombres de los números juntos a medida que usted va señalando cada uno. Después dígale a su niño/a: “Hoy vamos a salir a buscar algunos elementos interesantes de la naturaleza, como flores, hojas y ramitas. Tomaremos cada número y saldremos a buscar esa cantidad de la misma cosa. Si escojo el número 4 y salimos a buscar hojas, debemos encontrar 4 hojas. Después tomaré otro número y buscaremos algo diferente. Podemos recolectar cualquier cosa que veamos al aire libre”.
Mientras recolectan cosas, hable acerca de cómo se ve el objeto y cómo se siente, por ejemplo, su color, tamaño y textura. También puede hablar sobre el propósito: las flores hacen semillas, las hojas hacen la comida para las plantas, las ramitas y los tallos ayudan a sostener la planta erguida, etc. Ayude a su niño/a a notar dónde crecen las cosas y de dónde vienen. Hable acerca de cómo un fruto que está en el suelo se cayó del árbol que tiene encima.
Agrupe los objetos que encontraron alrededor del número para contarlos. Ayude a su hijo/a a aprender a tocar cada elemento a medida que él o ella lo va contando o mientras cuentan juntos. Compare cuántos elementos de la naturaleza recolectaron con el número de plástico para ver si coinciden. También puede hablar acerca de cuál grupo tiene más y cuál grupo tiene menos.