En esta actividad su hijo usará sus habilidades lingüísticas para nombrar un objeto, decir qué hace y mostrar cómo usarlo. Él aprenderá nuevas palabras de vocabulario a medida que usted lo ayude a nombrar objetos desconocidos y sus funciones.
Explíquele a su hijo que van a jugar un juego en el que sacan un objeto de la bolsa, dicen qué es, explican como y para que se usa y luego muestran cómo usarlo. Puede usted sacar un objeto primero, por ejemplo, un abrelatas. Puede decir: “Esto es un abrelatas. Se usa para abrir una lata presionando la parte afilada en la lata y luego girando esta parte para cortar todo alrededor de la lata”. Demuestre cómo abrir una lata usando el abrelatas.
Después le toca a su hijo jugar, seleccionando un objeto de la bolsa (por ejemplo, una cuchara). Enfatice el elemento de suspenso y sorpresa en este juego a medida que su hijo mete la mano dentro de la bolsa, por ejemplo, diga: “Me pregunto qué va a sacar de la bolsa. ¡Sin espiar! ¡Veamos de qué se trata!”. Pídale que le diga algo sobre el objeto: “¿Qué es eso?”. Su hijo podría responder “Una cuchara”. Luego pregunta, “¿Para qué y cómo se usa?”. Él podría decir, “Se usa para revolver, servir o comer comida”. Y usted puede decir, “¡Usémosla!”. Anime a su hijo a revolver, servir y/o comer el contenido de la lata que usted abrió previamente.
¡Sigan hasta que usted y su hijo hayan sacado todos los objetos de la bolsa!
(Los artículos podrían incluir una toalla de la cocina, delantal, rallador, pelador de vegetales, espátula, etc.)