Los niños simularán un viaje en autobús y asumirán diferentes roles y mantendrán interacciones verbales.
Viajar en autobús puede ser una experiencia muy emocionante para los niños pequeños. ¡Dígale a su niño que van a hacer un viaje en autobús de mentirita! Prepare las sillas de modo tal que parezca un autobús e invite a su hijo a subir en el autobús (sentarse en las sillas). También se pueden utilizar los animales de peluche y muñecos como pasajeros.
Haga de cuenta que usted es el chofer, preguntándoles a sus pasajeros a dónde van, entregándoles un boleto, haciendo ruidos de vehículo tal como pitar y encender el vehículo y haciendo de cuenta que usa un volante. Hable sobre diferentes lugares a los que los pasajeros podrían querer ir (por ejemplo: zoológico, playa, restaurante, gasolinera o biblioteca) y haga de cuenta que detiene y arranca el autobús en cada lugar para que los pasajeros puedan subir y bajar del autobús.Puede modelar o iniciar conversaciones con su niño sobre dónde ir y qué ver. Algunas palabras del vocabulario que puede usar incluyen autobús, viaje, chofer, pasajero, boleto, ruedas, asiento, subir, bajar, ir, parada y esperar.
Después ayúdele a su hijo a turnarse a que él sea el chofer y que haga las acciones que un chofer de autobús haría. Ayúdele a su niño a recordar experiencias pasadas de viajes en autobús o lugares que hayan visitado juntos.
Si tiene tarjetas índice y una perforadora, puede preparar boletos e ir perforándolos.