Esta actividad alienta a su hijo a practicar escribir letras en el aire. Al usar movimientos grandes con los dedos y los antebrazos, los niños aprenden a escribir y a reconocer letras. También les ayuda a desarrollar una imagen mental de la letra en la memoria.
Escoja dos o tres letras para empezar a trabajar. Si lo desea, comience con la primera letra a nombre de un niño. En un papel, escriba una letra. Muéstrele a su hijo cómo trazar la letra correctamente y describa cómo lo está haciendo. Por ejemplo: “Tu nombre es Lucia. Comienza con una L. Para la letra L mayúscula, empiezo en la esquina, hago una línea hacia abajo, hago una línea hacia un lado”. Luego diga esas mismas palabras mientras escribe la letra en el aire usando su dedo índice delante de usted.
A continuación, haga que su hijo practique extendiendo el antebrazo y el dedo y haciendo el movimiento juntos, mientras usted repite la descripción de los trazos. Tome turnos con su hijo escogiendo letras y “escribiéndolas” en el aire juntos.