Usted hará un diario simple para su hijo y lo animará a que escriba o dibuje sobre las personas y experiencias que le gustaría recordar.
Áreas de Aprendizaje: Lectura y Escritura
Materiales
- Papel de construcción de 9” x 12”
- Papel en blanco sin líneas
- Engrapadora
- Lápices
¡A jugar!
Los adultos a menudo mantienen un diario para escribir sus pensamientos o para recordar experiencias importantes. Usted puede hacer un diario simple para su hijo doblando un pedazo de papel de construcción de 9” x 12” por la mitad y agregando hojas en blanco de un cuaderno de notas. Las hojas pueden ser engrapadas en la forma de un libro. Su niño puede decorar la portada con fotos, dibujos, o calcomanías y puede escribir su nombre (con su ayuda, si la necesita).
Explíquele a su hijo que un diario es un libro especial con hojas en blanco en las cuales uno escribe o dibuja. Dígale que puede elegir escribir o dibujar sobre las cosas que sabe, que le interesan o sobre personas o animales que le gustan o le interesan.
Los niños más pequeños pueden empezar con su diario haciendo dibujos y le puede dictar oraciones que usted puede escribir por él. Los niños de más edad pueden empezar a escribir las letras o tratar de deletrear palabras además de hacer sus dibujos.
Recomendaciones
- Detrás de la portada o en la primera página, usted y su niño pueden hacer una lista de temas para escribir. Estos pueden incluir nombre de los familiares, nombres de amigos, mascotas, actividades favoritas, vacaciones, salidas, deportes, días festivos, etc.
- Cuando la oportunidad se presenta (por ejemplo, cuando su niño ha visto o ha hecho algo interesante) puede sugerirle que lo incluya en el diario, con su ayuda si la necesita.
- Su hijo puede agregar fotografías a su diario imprimiendo fotos digitales papel (con su ayuda), cortándolas y pegándolas en las páginas del diario.
- Su niño puede hacer varios diarios como una forma de reflexionar sobre diferentes experiencias, como un diario de mascotas, un diario de vacaciones, etc.
- Recuerde que el proyecto de un diario deber ser entretenido para su hijo, no una tarea rutinaria. Trabajar juntos, dejar que su hijo decida qué poner en cada página y felicitándolo por sus esfuerzos debería motivar a su hijo a agregar página por página.