Los niños pequeños practicarán reconocer, nombrar y hacer coincidir colores usando tarjetas de colores.
Antes de empezar el juego, corte dos tarjetas de cada color de papel de construcción. Arme dos grupos poniendo una tarjeta de cada color en cada grupo.
Quédese con un set de tarjetas y coloque el otro set sobre una mesa o en el piso delante del niño. Es mejor si la mesa o el piso son de un color sólido (y no con diseños) para ayudar a los niños a enfocarse visualmente en las tarjetas de colores.
Empiece colocando en el suelo o levantando una tarjeta y diciendo: “¡Vamos a jugar un juego con colores! Mira, tengo una tarjeta roja. ¿Puedes encontrar la otra tarjeta roja?”. Anime al niño a encontrar la tarjeta roja para armar una coincidencia. Si acierta, festeje la coincidencia y coloque las dos tarjetas de la coincidencia una encima de la otra. Luego intenten con el siguiente color. Si su hijo escoge una tarjeta incorrecta, diga algo como: “Esa tarjeta es azul. Mira mi tarjeta roja. Este color es rojo. ¿Puedes encontrar una que se vea igualita a mi tarjeta roja?”. Acerque su tarjeta a las tarjetas que el niño tiene para elegir y dele otra oportunidad para encontrar una coincidencia. Siga estos pasos hasta que encuentre la coincidencia correcta.
Después de haber armado coincidencias con todas las tarjetas de colores, repase todos los colores una vez más con el niño. Ayude a identificar y decir el nombre de cada color.