Después de construir torres hechas de bloques o bloques de construcción de Lego©, los niños pueden comparar la altura y determinar cuáles son los edificios más altos.
Explique a su hijo que va a construir dos torres con bloques y luego va a determinar cuál es la más alta y cuál es la más baja. Dele tiempo para construir, y luego ponga las dos torres uno al lado del otro. Luego, diga, “Ahora vamos a ver el contraste en los dos edificios”. Contraste significa mirar a las dos torres y ver la diferencia entre ellas. Poniendo un brazo o una regla sobre las torres, se puede observar la diferencia en altura. Puede decir, “¿Puedes ver cómo esta torre toca mi brazo, y esta otra no?”.
Juntos, pueden contar también el número de bloques de madera o Legos© que fueron usados. Por ejemplo, “Contamos 7 bloques en mi torre y 11 bloques en la tuya. La de 11 bloques es más alta que la de 7 bloques”.
Luego, pueden agregar o sacar bloques de cada torre y ver el contraste entre ellas otra vez. Conversen cómo llegaron a los nuevos resultados, por ejemplo: “Tú agregaste tres bloques más a esta torre y ahora es más alta que la otra” o “Tú sacaste un Lego de esta torre y ahora ambas torres tienen la misma altura”.