Su hijo identificará algunas de sus cosas favoritas para poner en un libro, que ayuda a reforzar lo que hace que su hijo sea especial y único. Su hijo también puede verbalizar cuáles son sus cosas favoritas cual ayuda a aumentar su lenguaje y habilidades de vocabulario.
Empiece hablando con su hijo sobre algunas de las cosas favoritas de él. Puede compartir algunas de sus cosas favoritas y alentar a su hijo a hacer lo mismo. Explique qué quiere decir favorito diciendo: “Favorito significa algo que es especial o las cosas que más te gustan”.
En la portada del libro puede escribir “Las cosas favoritas de [nombre del niño]”. Después, usando revistas, fotos, imágenes o dibujos, su hijo (con su ayuda según sea necesaria) puede recortar imágenes de sus cosas favoritas. Las imágenes se pegan después en el libro. Modele escribir para su hijo escribiendo el nombre de cada objeto debajo de la imagen.
Por último, usted y su hijo pueden mirar el libro juntos y él o ella puede compartir con usted y decir porque cada cosa es su favorita.