Usted leerá con su hijo un libro con imágenes sobre cómo hacer las cosas independientemente y luego hará un tren de papel llamado “yo solito”.
Para esta actividad prepárese con anticipación cortando el papel de construcción para la máquina de un tren o del modelo y también seis a ocho papeles rectangulares que serán los coches del tren.
Léale en voz alta al niño el libro que ha seleccionado. Hable con su hijo sobre la historia que está leyendo: ¿Qué está haciendo el niño en el libro? ¿Qué cosas puede hacer su hijo por sí mismo? ¿En qué cosas todavía necesita ayuda?
Después que terminan de leer el libro juntos, explíquele que ustedes van a hacer un tren “Yo solito” para mostrar todas las cosas que su hijo ha aprendido a hacer. Luego, ayúdele a su niño a pensar en todas las cosas que ha aprendido a hacer por sí mismo (puede usar el libro para más ideas). Escriba cada idea en un coche del tren. Luego conecte los coches para hacer un tren largo y pegarlo en la pared del dormitorio de su hijo u otro lugar que él elija.
¡Con el tiempo, usted y su hijo pueden agregar más coches al tren al mismo tiempo que el niño aprende a hacer más cosas por si mismo!