Después de la hora del baño, hágale un masaje a su bebé en los brazos y en las piernas mientras nombra las partes de su cuerpo usando una voz tranquila y cariñosa.
Áreas de Aprendizaje: Lenguaje y Comunicación; Social y Emocional
Materiales
- Loción para bebés o aceite para bebés
- Toalla o cobija lavable
¡A jugar!
Después de la hora del baño, acueste a su bebé boca arriba sobre una toalla o cobija. Usando una cantidad pequeña de loción o aceite, frótese las manos para hacer un sonido de modo tal que su bebé sepa que es hora de empezar el masaje. Con delicadeza masajee los brazos, las manos y los dedos de su bebé. Mientras le da el masaje, cuéntele lo que está haciendo con una voz suave. Puede hacer lo mismo con el abdomen, las piernas, los pies y los dedos de los pies. Use gestos delicados y una voz calmada y positiva.
Recomendaciones
- Asegúrese de usar solo aceite o loción específicos para bebés, nada que contenga colorantes o aromas fuertes.
- Los bebés también disfrutarán escuchar que le canten mientras hacen esta actividad.
- Es importante observar las señales del bebé e interpretar las pistas que muestra el/la bebé. A algunos bebés quizá no les gusten los masajes para nada o quizá les gusten los masajes en partes específicas del cuerpo y no en otras (por ejemplo: brazos y piernas sí, pero la cabeza o barriga no). Deténgase cuando su bebé expresa incomodidad, e inténtelo en otra ocasión.
- Para encontrar consejos sobre masajes para bebés, visite la página de internet de La Asociación Internacional de Masaje Infantil o Johnson’s Baby