Esta actividad fortalece las habilidades motrices finas a medida que el niño manipula tarjetas de plástico con sus dedos y las mete en una ranura. Esta actividad también fomenta la coordinación de la vista con las manos y el empleo de sus manos.
Antes de comenzar, use el cuchillo para cortar una ranura en la tapa del recipiente, que sea un poquito más ancho que el de las cartas de juego.
Invite a su niño a jugar levantando una carta y mostrándole cómo se pone dentro del recipiente, una carta a la vez. Luego dele una carta y anímelo a que la ponga en la ranura, si le es difícil poner la carta en la ranura, ponga su mano sobre la mano de su hijo para guiarlo hasta encontrar la ranura. Una vez que su hijo entiende cómo meter una tarjeta a la vez, el puede continuar por sí solo mientras usted lo anima. Continúe siempre que su hijo esté interesado (toda una baraja de cartas puede ser más de lo que él quiere hacer). Puede hacer que este juego sea divertido al hablar sobre lo que está en cada tarjeta antes de que su hijo meta la tarjeta en la ranura y abriendo el recipiente para ver las tarjetas después que su hijo ha puesto muchas tarjetas dentro.