Usted y su niño harán de cuenta que miden ingredientes y hornean usando agua y utensilios simples de cocina.
Antes de empezar esta actividad, muéstrele a su niño cada utensilio de cocina, nómbrelo y muéstrele cómo usarlo. Por ejemplo: “Esto es un batidor. Lo usamos para batir. Mírame mientras bato con mi batidor en este tazón”. Después dele a su niño la oportunidad de practicar usando cada utensilio de cocina.
A continuación, explique la actividad a su niño: “¡Hoy vamos a hacer de cuenta que cocinamos una comida deliciosa! Puedes cocinar lo que quieras. ¿Qué quieres preparar hoy?”. Dele al niño la oportunidad de compartir qué quisiera preparar. Acepte su sugerencia.
Motive a su niño a explorar los utensilios de cocina y a hacer de cuenta que mide, bate y hornea usando el agua como ingredientes. Puede cucharear, batir y verter el agua dentro y fuera de los tazones y moldes. Mientras está explorando, continúe mostrándole cómo usar los utensilios de cocina y juegue con él. Usted puede representar los pasos de cocinar y describir lo que están haciendo. Por ejemplo, puede decir: “Dijiste que hoy querías hacer un bizcocho de chocolate. Primero tenemos que medir los ingredientes con nuestras tazas de medir… una taza de leche, una taza de harina, una taza de azúcar y ¡una taza de chocolate! Después, vas a revolverlos con una cuchara en el tazón para mezclar. A continuación, vertemos con cuidado la mezcla en el molde para hornear. ¡Ahora tenemos que ponerlo en el horno para que se hornee!”.
Dele a su niño espacio y tiempo para ser creativo y explorar. Hable sobre lo que él hace y hágale preguntas mientras juega.