Su niño unirá partes de palabras para formar palabras compuestas y hará un dibujo de las palabras compuestas que forme.
Antes de jugar, escoja 10 palabras compuestas y escriba cada parte en una tarjeta (vea sugerencias en Recomendaciones). Se forma una palabra compuesta cuando une dos palabras para formar una nueva palabra con un nuevo significado.
Mezcle las tarjetas. Ordene las palabras en filas con la primera parte de la palabra a la izquierda y la segunda parte de la palabra a la derecha. Intente no tener juntas las partes que forman una palabra. Dígale a su niño: “Usaremos estas tarjetas para formar palabras. Te mostraré”. Empiece con la primera tarjeta en la fila izquierda y muéstrele a su niño cómo unir la primera parte de la palabra con la segunda parte de la palabra. “Tengo la palabra gira. ¿Qué palabra va con gira para formar una palabra nueva? Gira… cesto. No, esa no. Gira… moscas. No, esa tampoco. Gira… sol. ¡Girasol! Estas dos partes van juntas para formar la palabra girasol. Voy a dibujar un girasol”.
Pida a su niño que haga otros pares y, después de terminar, pídale que dibuje cada palabra compuesta. Si no conoce bien la palabra nueva, busque una imagen en el Internet para que la vea.