Su niño encontrará palabras que terminen con las letras que la “marioneta exigente” escoja.
Prepárese para la actividad escribiendo: “Solo me gustan las palabras que terminan con la letra ______” en una tarjeta o pedazo de papel.
Muestre la marioneta o el peluche. Diga: “Esta es la marioneta exigente. Alguien que es exigente solamente le gustan las cosas de cierta manera. La marioneta es exigente y solo le gustan las palabras que terminan con una letra especial. La marioneta exigente nos va a ayudar a jugar nuestro juego hoy”. Muestre la tarjeta y diga: “Este es el letrero de la marioneta exigente. Dice ‘Solo me gustan las palabras que terminan con la letra n’”. Explique la actividad a su niño: “Entonces tenemos que buscar palabras que terminan con la letra n, como las palabras sartén y calcetín”.
Busquen en los materiales impresos. “Mira, encontré la palabra ______. Termina con la letra n. Ahora es tu turno de encontrar una palabra que termina con una n y el sonido /n/”. A medida que su niño encuentre palabras, aliéntelo a leer las palabras. Si quiere, usted o su niño pueden recortar las palabras que encuentren y agregarlas al letrero de la marioneta exigente.
Puede repetir este juego el mismo día u otro con otra letra de la marioneta exigente.