Su niño jugará bingo para practicar leer palabras comunes.
Áreas de Aprendizaje: Lectura y Escritura
Materiales
- lista de palabras (vea Recomendaciones)
- fichas de papel (index cards), notas adhesivas o pequeños pedazos de papel
- tarjetas de bingo
- 20 monedas, marcadores de posición o una merienda favorita que sirva como marcador de bingo para cada jugador
¡A jugar!
Antes de jugar, prepare dos o más tarjetas de bingo con cinco columnas y cuatro hileras para tener un total de 20 casillas. Seleccione 20 palabras diferentes de la lista de palabras en Recomendaciones y, al azar, complete las casillas, escribiendo una palabra por casilla. ¡Asegúrese de que todas las tarjetas sean distintas! Escriba las 20 palabras en fichas de papel, mézclelas y forme una pila.
Entregue a cada jugador una tarjeta de bingo y 20 marcadores. De una a una, saque una tarjeta con una palabra de la pila y haga que su niño la lea. Si su niño no puede leer la palabra en la tarjeta, intente usarla en una oración para ver si puede averiguar qué es. Los jugadores que tengan la palabra en su tarjeta, le colocan un marcador. La primera persona que cubra toda una hilera o columna, ¡gana!
Recomendaciones
- Si el juego es muy fácil para su niño, agregue palabras de una lista de palabras de un nivel de grado superior al de su niño.
- Si el juego es muy difícil para su niño, intente usar palabras del nivel de grado inferior y ayúdelo a leer cualquier palabra que desconozca.
- Las palabras de alta frecuencia y las palabras visuales son palabras comunes que los niños pueden leer sin tener que pronunciar cada sonido. Para averiguar las palabras adecuadas para su niño según el nivel de grado, consulte la Lista de palabras de alta frecuencia. Si su niño tiene una lista semanal de palabras para deletrear, podría usar esas palabras en su tarjeta de bingo. No se olvide de agregar algunas palabras de los niveles de grado inferiores si su niño no las ha dominado.
- Diferentes escuelas usan diferentes listas de palabras basadas en investigación. No se preocupe si su niño no conoce bien algunas de las palabras.
- ¡Inviten a otros familiares a jugar con ustedes! Prepárele a cada persona su propia tarjeta de bingo para jugar.