Su niño explorará la diferencia entre objetos de madera, metal y plástico.
Muéstrele a su bebé o niño los objetos de madera primero. Permita que su niño explore los diferentes objetos con sus manos y boca. Hable sobre cómo los objetos de madera se sienten usando palabras como suave y duro. Puede decir, “Esta es una cuchara de madera. Se siente suave. Es firme y no se romperá cuando nosotros mezclemos con ella”. Permita tiempo a su niño para que explore los objetos y luego pregunte cuál es su favorito. Retire los demás objetos, pero deje el favorito a un lado para explorarlo de nuevo más tarde.
Repita el proceso con los objetos de metal usando palabras como brillante y frío (“Esta es la cuchara de metal. Es brillante y se siente un poquito fría cuando la tocamos”.), y luego con los objetos de plástico usando palabras como suave y ligero.
Después que su niño haya explorado cada grupo de objetos, ordene los objetos favoritos de cada grupo de su niño en frente de él. Recuérdele de qué está hecho cada uno y permita que los toque y los explore de nuevo. Mientras él explora cada objeto, recuérdele cómo se ve y se siente cada uno. Muéstrele a su niño cómo golpear los diferentes objetos con un tazón o una silla alta, y hable sobre las formas de los objetos y los diferentes sonidos que producen. Por ejemplo, “Las llaves de metal son muy ruidosas cuando las golpeas contra tu silla alta, pero el huevo de plástico es mucho más silencioso”.
Los bebés aprenden explorando las cosas con sus bocas. Asegúrese de que todos los objetos estén limpios y sean seguros para la boca, y lo suficientemente grandes para que no representen un riesgo de asfixia.