Su niño practicará en perseguir, reventar y soplar burbujas con usted mientras va aprendiendo palabras del vocabulario para describir estas experiencias.
Áreas de Aprendizaje: Lenguaje y Comunicación; Desarrollo Físico
Materiales
- Mezcla para burbujas (comercial o casera)
- Variedad de burbujeros
¡A jugar!
A medida que vaya soplando burbujas, demuestrele a su niño cómo perseguir, atrapar y reventar las burbujas. Deje que su hijo intente soplar burbujas también, explicándole que soplar burbujas es como soplar las velitas de un pastel de cumpleaños. Mientras juegan con las burbujas, hable con su niño sobre lo que él o ella está haciendo y animelo a responder con palabras. Use palabras específicas para nombrar, describir y explicar las burbujas: cómo se ven, se sienten y se revientan. Por ejemplo, podría decir: “¡Atrapaste una burbuja sobre tu dedo!, ¿Puedes reventar una burbuja? ¡Reventaste dos burbujas!” o “¿Se sienten mojadas las burbujas?”
Recomendaciones
- Use diferentes tipos de burbujeros para producir diferentes tamaños y cantidades de burbujas.
- Anime a su hijo a intentar soplar sus propias burbujas; use la técnica de mano sobre mano si es necesaria, es decir, coloque su mano sobre la de su niño para ayudarlo a sumergir el burbujero en la mezcla y posicionar el burbujero delante de la boca para soplar las burbujas.
- Amplíe el vocabulario de su hijo usando palabras claves como: burbujas, soplar, perseguir, atrapar, círculo, reventar, flota, mojada, jabonosa.
- Si soplan burbujas adentro, tenga cuidado con el piso. Las burbujas pueden hacer las superficies muy resbaladizas y perseguirlas puede causar accidentes.
- Para preparar su propia mezcla para burbujas, mezcle lentamente 2 tazas de agua tibia, ⅓ taza de detergente líquido para vajilla (por ejemplo: Dawn) y 1 cucharada de glicerina o jarabe de maíz.