Los niños usarán algunos de sus sentidos para intentar adivinar qué objeto está dentro de “bolsas misteriosas”.
Prepare esta actividad colocando un tipo de objeto misterioso en cada bolsa, sin que su hijo lo vea. Presente la actividad a su hijo diciéndole: “Hoy tengo algunas cosas especiales en algunas bolsas misteriosas. ¿Sabes qué quiere decir la palabra misterio? Un misterio es algo que es un secreto o algo que no conoces y quieres saber qué es”.
Señale las bolsas mientras va explicando: “Vas a adivinar lo que hay en las bolsas sin mirar. Puedes usar tu nariz para oler, tus manos para tocar y tus orejas para oír, ¡pero no puedes mirar! ¿Crees que puedes adivinar cuáles son mis objetos secretos sin mirar?”.
Muéstrele a su niño cada bolsa, una a la vez. Sin dejar que mire dentro, motive a su niño a oler el objeto, meter la mano para tocar el objeto y sacudir la bolsa para ver si el objeto hace algún ruido. Después de que haya usado tres sentidos, motive a su niño que diga qué cree que hay dentro de la bolsa. Si acierta, celebren juntos. Si no acierta, saque el objeto de la bolsa. Deje que lo vea, lo toque, lo huela y lo escuche mientras usted le dice qué es y describe cómo se ve, se siente, huele y suena.