En esta actividad, su hijo jugará un juego para practicar a identificar números del 0 al 10. Los niños que han dominado esta habilidad, pueden practicar en ordenar números del 0 al 10. Este juego ayuda que los niños coincidan el número que escuchan con el número escrito en el papel. Incluso, ayuda a que los niños pongan atención a cada número individualmente, cual puede ser más rigoroso que contar los números en voz alta.
• 11 piezas de papel con un número (0-10) escrito en cada hoja de papel. Coloque los números fuera de orden en el piso pegados con cinta adhesiva.
Dígale a su hijo: “Vamos a jugar un juego. Voy a decir un número y quiero que brinques en él. Vamos a empezar con el número 7 – los dos brincáremos sobre ese número”. Brinquen sobre el papel que tiene el número 7.
Continúe el juego llamando otros números fuera de orden haciendo que su hijo salte en ese número. Si los números se colocan cerca uno del otro, el niño puede dar un salto de un número a otro. Si los extiende más, el niño puede saltar o brincar hasta el número que diga. Cualquiera de los arreglos está bien.