Esta actividad anima a los niños a identificar colores mientras hacen una búsqueda por color para encontrar objetos.
Esta actividad se puede jugar dentro o al aire libre. Antes de empezar, dígale a su niño que van a hacer una “búsqueda por color” juntos. Deje que su hijo escoja un color para la búsqueda. Por ejemplo, él o ella puede tener un color favorito, o usted puede ofrecerle varios colores y dejar que él o ella escoja uno para buscar. Escriba el nombre del color en una bolsa de papel con un marcador del mismo color. Aunque su niño pequeño no podrá leer las palabras de los colores, él o ella puede empezar a reconocer el color.
Empiece con un color y busquen por toda la casa (o patio o área al aire libre) para encontrar objetos de ese color. Una vez que hayan reunido cuatro o cinco objetos, saquen todos los objetos dentro de la bolsa de papel. Nombre cada uno de los objetos con su hijo, por ejemplo: “carro rojo, balón rojo, oso rojo, paleta roja”, a medida que los vayan sacando de la bolsa. Luego cuenten cuántos objetos hallaron juntos.
Una vez que hayan coleccionado objetos de un color, jueguen otra vez usando un color diferente si su niño parece interesado en seguir con el juego. ¡Por último, felicite a su hijo por haber encontrado objetos por color¡