En esta actividad, el bebé usará la exploración y sus habilidades de motricidad fina para sacar cuadrados de tela de una cajita.
Áreas de Aprendizaje: Desarrollo Físico; Arte y la Exploración sensorial
Materiales
- Caja pequeña de cartón o plástico con una abertura arriba
- Cuadrados de tela o pedazos de material liviano
¡A jugar!
Llene la caja con trozos de material con diferente texturas o pedazos de tela lo suficientemente grandes para evitar que el bebé se asfixie, con una parte del primer pedazo saliendo fuera de la caja. Mientras su bebé está sentado en el piso, anímelo a sacar los pedazos de tela uno a la vez. Para cada pedazo de material saque una pequeña parte del trozo de material para que su bebé lo vea e intente en sacarlo. Hable con su bebé sobre las formas, las texturas y los colores de cada pedazo que saca. Esta actividad se puede hacer una y otra vez.
Recomendaciones
- También puede mostrarle cómo poner los pedazos de tela dentro de la caja. Puede usar palabras y frases tales como “dentro de la caja” o “fuera de la caja”.
- Una vez que el niño saca todos los pedazos de tela, es posible que a su bebé le guste jugar con los pedazos fuera de la caja. Puede crear un juego poniendo un pedazo de tela sobre su cabeza, la cabeza del bebé o sobre su regazo o un hombro y dejar que su bebé remueva el pedazo de tela de esa parte del cuerpo.
- Para niños más grandes, puede demostrar en contar cada pedazo de tela que sale o entra de la caja.