Su niño comenzará a usar una canasta de mensajes para escribir mensajes cortos a miembros de la familia.
Para prepararse para esta actividad, encuentre un lugar en su hogar para poner una pequeña canasta o caja. Ponga algunas hojas de papel y un lápiz cerca de la canasta.
Explique a su niño cómo la canasta de mensajes va a funcionar diciendo, “Algunas veces necesito decirle a alguien de la familia algo o preguntarle algo, pero esa persona está ocupada o no está en casa. Cuando eso pasa, puedo escribir un corto mensaje o nota y dejarlo en la canasta de mensajes. Nuestra familia puede dejarse notas mutuamente en esta canasta para que no se pierdan. Podemos revisar la canasta cada día para ver si hay una nota con nuestro nombre en ella”.
Hable sobre los tipos de cosas que su niño y miembros de familia pueden escribir en una nota. Los mensajes pueden ser una pregunta, un recordatorio, una nota de agradecimiento, o simplemente algo que el escritor quiera compartir. Vea los Tips para sugerencias de comienzos de oración y puntuación.
Tome turnos escribiendo notas a un miembro de la familia. Puede ir primero y explique los pasos diciendo, “Primero escribimos ‘Para’ y el nombre de la persona para quien es la nota. Luego, escribimos la nota. Después escribimos ‘De’ y nuestro nombre para que la persona sepa quién escribió el mensaje. Por último, doblamos la nota por la mitad y escribimos el nombre de la persona a quien va dirigida la nota en la parte de enfrente”.
Escriba notas para su niño seguido para animar el uso de la canasta. ¡Pida a su niño que explique la canasta de mensajes a los miembros de la familia para que ellos también la utilicen regularmente!