Su niño hará una carrera cruzando el salón dando un paso por cada palabra común o palabra de alta frecuencia que él lea antes de que se acabe el tiempo en el cronómetro.
Prepárese para esta actividad escribiendo una palabra común o de alta frecuencia en cada tarjeta. Seleccione las palabras de la lista de palabras en Tips.
Escoja un lugar de su casa o al aire libre. Decida el punto de partida y la línea final.
Explique la actividad a su niño. “Vamos a hacer un juego de lectura de palabras. Voy a poner el cronómetro y mostrar una tarjeta a la vez. ¡Vas a dar un paso cada vez que leas una palabra correctamente! Si no recuerdas la palabra o la dices incorrectamente, no das un paso. Pero voy a leer la palabra, después tú vas a leerla y la voy a poner de regreso en la pila de tarjetas y tú tendrás otro intento”.
Lea cada tarjeta de palabra a su niño y pídale que la vuelva a leer antes de empezar. Muestre a su niño dónde empezar y dónde está la línea final (p. ej., de una pared a la otra en un cuarto, o 10 pies de distancia en una acera). “¿Listo? Veamos qué tan lejos puedes llegar antes que el tiempo se acabe”. Ponga el tiempo a 30 segundos si utiliza 10 tarjetas, y comience.
Si se le acaban las tarjetas antes de que el tiempo se acabe, vuélvalas a usar. Recuerde, si su niño falla una palabra, lea la palabra para él, haga que la lea y luego ponga la tarjeta en medio de la pila de tarjetas. ¡Recuerde trabajar rápido porque están corriendo contra el tiempo!
Cuando el tiempo se acabe, mezcle las tarjetas y juegue otra ronda. Si parece que su niño necesita más tiempo, aumente el tiempo por 10 segundos. ¡Celebre la llegada a la línea final!