Usando el calendario de la familia o del hogar, su hijo contará el número de días que faltan hasta un evento especial. Su hijo también empezará a reconocer que las semanas y los meses son conjuntos de días numerados.
Muéstrele a su hijo el calendario y explique qué mes es. Muéstrele a su hijo el día actual del mes. Use un pequeño dibujo, o símbolo para marcar la fecha de una actividad interesante para ese mes (por ejemplo, un cumpleaños en la familia, San Valentín, Halloween o una visita al zoológico). Haga que su hijo ponga el dedo sobre la fecha actual y después cuente los días hasta el evento anticipado.
Luego, anime a su hijo a que intente por si solo, usando el mismo mes pero contando para otro evento anticipado. Haga que cuente desde el día actual.
También puede hacer una cuenta regresiva desde el día actual hasta el día anticipado colocando una X cada día a medida que pasa. Esto ayuda a los niños a entender el paso del tiempo. ¡A los niños les encanta tachar días en un calendario y contar cuántos días faltan para un evento especial!