Usando cereales u otros alimentos para merendar, su niño practicará habilidades de matemáticas tempranas como contar y correspondencia uno a uno y puede mejorar las habilidades de motricidad fina.
Demuéstrele a su hijo en cómo colocar una pieza de cereal o merienda en cada compartimiento de la charola de molde o el cartón de huevo. Dele el cereal a su niño y cuente con él a medida que va colocando un cereal en cada espacio de los espacios restantes. Asegúrese de notar el número de piezas de cereales que su hijo coloca en cada espacio (de otro modo los niños podrían contar en voz alta pero olvidarse de poner un cereal en un espacio). ¡Después cuenten los cereales una vez más a medida que el niño se los va metiendo en la boca! Repita este juego si a su niño le interesa volver a jugar. Recuerde de mantener la diversión mientras hace esta actividad y no se desanime si su niño se da por vencido o intenta cambiar la actividad. Simplemente vuelva a presentar la actividad en otro momento.
La cantidad de seis es un número grande para los niños pequeños, de modo que pueden llegar a saltar números cuando cuentan o simplemente no recordar el número que sigue. A medida que juegue este juego con su niño varias veces, con el tiempo él o ella aprenderá a soltar y contar el cereal por sí mismo.