En esta actividad, su hijo tiene la oportunidad de ser creativo mediante el uso de una variedad de figuras para crear arte.
Pídale a su hijo que empiece eligiendo su figura favorita. Levante la figura que eligió y pídale que la identifique. Si no sabe el nombre, señale las características de la figura con su dedo. Por ejemplo, “Mira, tiene uno, dos, tres lados. ¿Recuerdas cuál figura tiene tres lados? Empieza con el sonido ‘t’”. Si su hijo necesita ayuda, dígale el nombre (triángulo). Repita este proceso pidiéndole a su hijo que elija una figura, nombrarla y describan sus características juntos hasta que se hayan identificado todas las figuras recortadas.
Anime a su hijo a pegar las figuras en el papel blanco, haciendo cualquier tipo de diseño que quiera. Puede hacer un diseño abstracto o intentar hacer un objeto reconocible como una casa, un sombrero, una persona o un animal.
Hable con su hijo mientras él o ella está trabajando. Le podría hacer algunas preguntas como: “¿Cuántos rectángulos estás usando? ¿Usaste algún círculo?”. Además, puede mostrar interés comentando lo que ve, como, por ejemplo: “Veo que pones el triángulo azul arriba del cuadrado azul”. o “Usaste tres círculos en tu dibujo”.