Esta actividad le ayudará a que su hijo que sea consciente de sus sentimientos y que tenga maneras en cómo es que puede expresar sus sentimientos de una manera apropiada. Es importante que su hijo pueda controlar sus emociones para la preparación escolar y las habilidades que son necesarias en nuestra vida diaria (compartir con un hermano es un ejemplo).
Presente la actividad en decir: “A veces nos sentimos enojados y esto es completamente normal, pero debemos expresar nuestro enojo de una manera donde no lastime a la otra persona o a uno mismo. Cuando alguien usa palabras malas hacia mí, a veces me pongo muy enojado(a). Cuando eso sucede, ¿crees que es una buena idea en pegarle o tirarle cosas? (De tiempo a que su hijo responda.) Exactamente, tirarle algo o pegarle a una persona no son maneras apropiadas en expresar nuestro enojo. ¿Qué son algunas cosas que provocan a que te enojes?” De tiempo a que su hijo responda.
“¿Qué haces cuando [nombre algunas cosas que han hecho enojar a su hijo]?” De tiempo a que su hijo responda. Ayude en proveer ejemplos si él no se acuerda de algún momento donde se sintió enojado. “Fue una buena idea en [nombre algunas cosas que lo hizo enojar]?”
“Hay que pensar en otras cosas que podemos hacer cuando estamos enojados”. Deje que su hijo piense acerca de algunas opciones. A continuación hay una lista de ejemplos que usted puede compartir con su hijo: