Usando objetos domésticos, el bebé practicará sus habilidades motrices (especialmente el agarrar) y usará el razonamiento espacial visual para calcular la caída de tubos de papel o pelotas de plástico dentro de los envases.
Áreas de Aprendizaje: Desarrollo Físico
Materiales
- Molde de panecillos
- Tubos de toallas de papel o tubos de papel higiénico, cortados en anillos de 3 pulgadas O pelotas de plástico (tamaño de una pelota de golf) u otros objetos pequeños que caben dentro los envases del molde de panecillos (cubos o bloques de madera, formas de clasificador de figuras, etc.)
¡A jugar!
Siente a su bebé en el piso. Coloque el molde de panecillos y los anillos de papel frente a su bebé. Muéstrele a su bebé cómo cada anillo puede ser colocado en cada sección del molde de panecillos. Anime a su bebé a que agarre un anillo y que lo explore. Anímelo a que deje caer los anillos uno por uno dentro de cada sección.
Esta actividad puede ser hecha con pelotas de golf de plástico. El bebé puede dejar caer las pelotas en las copas del molde de panecillos y escuchar el sonido cuando la pelota rueda alrededor y llega al fondo del envase.
Recomendaciones
- Si a su bebé le cuesta agarrar un objeto, él puede observar y escuchar mientras usted deja caer los objetos dentro del molde de panecillos, o puede cambiar el objeto a algo que el bebé pueda agarrar.
- Si usa pelotas pequeñas, trate de usar las que no rebotan mucho, ya que pueden rebotar fuera del envase.
- Es posible que su bebé quiera poner y sacar repetidamente un anillo o una pelota en lugar de dejar una en cada sección del envase. Puede demostrar la idea de poner un anillo de papel nuevo en cada sección hasta llenar el envase, pero si su bebé quiere hacerlo como él gusta, eso está bien.
- Se requiere una atención cuidadosa ya que el bebé puede tratar de ponerse los objetos en la boca.