Su hijo practicará leer palabras en pasado terminadas en í y é mientras hacen un juego.
Antes de que usted comience, imprima el horario usual y las actividades de ayer de Julio el Juguetón. Recorte cada actividad de la lista “Ayer”. Si usted no tiene una impresora, puede hacer los materiales usando los documentos como guía.
Para empezar, diga a su hijo, “¡Vamos a jugar un juego! Cada año, Julio el Juguetón celebra el Día al revés haciendo todo lo que usualmente hace, pero al revés, o en el orden opuesto. Julio el Juguetón quiere contarles a algunos amigos sobre lo que pasó en el Día al revés, pero necesita nuestra ayuda para ordenar las actividades. Aprendamos más sobre el día de Julio el Juguetón y practiquemos diciendo las palabras que Julio el Juguetón puede usar para decir lo que pasó en el pasado”.
Lea las actividades que Julio el Juguetón usualmente hace, enfocándose en la palabra de acción subrayada (Yo me bañé). Luego trabaje con su hijo para poner las actividades en orden contrario usando las oraciones que usted recortó. Hable con su hijo sobre cada parte especial del Día al revés de Julio el Juguetón enfocándose en la palabra subrayada (Yo me bañé). Usted puede animar a su hijo a llenar el espacio en blanco diciendo, “Usualmente a las 7:00, yo me baño. En el Día al revés a las 7:00, yo me ___”. La repetición ayudará a su hijo a ver y escuchar el patrón de palabras terminadas en é o í cuando suceden en el pasado. Cuando todas las actividades del Día al revés estén en orden, haga que su hijo lea las actividades que Julio el Juguetón completó ese día.