Los niños harán ejercicios con sus padres escogiendo tarjetas con números y movimientos de una pila.
Descargue e imprima las tarjetas con imágenes (disponibles a través del enlace de Descargar recursos)
Prepare dos grupos de tarjetas antes de jugar este juego con su niño/a. Imprima y recorte las tarjetas con números, mezcle y ponga esas tarjetas en un grupo mirando hacia abajo. Luego imprima y recorte las tarjetas de los ejercicios/movimientos, ponga ese grupo de tarjetas mirando hacia abajo y colóquela al lado de las otras tarjetas. Si prefiere, puede crear sus propias tarjetas con ejercicios usando ejercicios que les agraden y sean conocidos en su familia. ¡Ahora están listos para jugar!
Hable con su hijo/a sobre la importancia de mantener al cuerpo en movimiento y activo. El buen ejercicio ayuda a formar huesos y músculos fuertes. Es importante que todos hagamos ejercicios varias veces por semana. Dígale a su niño/a que hoy van a jugar un juego llamado ¡Familia en forma! Van a tener dos pilas de tarjetas. Una pila tendrá los números 1 al 10 mezclados. La otra pila tendrá los nombres de ejercicios.
Deje que cada integrante de la familia tenga un turno para tomar una tarjeta de la pila con números y una tarjeta de la pila con ejercicios. Deje que su hijo/a identifique el número. Si no lo conoce, ayude o haga que un hermano/a mayor lo ayude. Luego lea las tarjetas con el número y el ejercicio para averiguar cuántos y cuál ejercicio hacer. Por ejemplo, si sacan la tarjeta con el número “4” y la tarjeta de saltos de tijeras, entonces todos en la familia tienen que hacer cuatro saltos de tijeras. Jueguen tres o cuatro rondas como mínimo.