Esta actividad es una manera divertida para que su hijo tenga la oportunidad de moverse físicamente, requiere de su sentido del oír y ayuda en como cooperar con otros. La cooperación y el escuchar son habilidades que se necesitan para ayudar a que su hijo sea exitoso en la escuela.
Extienda la sábana en el suelo e invite a que su hijo se coloque a lado pero no encima de la sábana. Haga que su hijo sostenga las esquinas del paracaídas y que se ponga de pie. Usted también haga lo mismo. Si es posible, haga que otros miembros de la familia se unan a la diversión.
Anime a su hijo a que siga las instrucciones que le dé (algunos ejemplo se encuentran a continuación):
Después que hayan seguido reglas en cómo mover el paracaídas, pueden agregar una pelota liviana y pequeña sobre el paracaídas. Pueden hacer que la pelota rebote en sacudir el paracaídas. Explique que todos deben cooperar y trabajar juntos para mantener la pelota en la parte superior del paracaídas.
Haga que todos los que estan sosteniendo el paracaídas que avancen varios pasos hacia el centro. Luego vuelvan a caminar hacia atras y estiren el paracaídas. Use el paracaídas para que la pelota rebote en el aire y después atraparla nuevamente. Trabajen juntos para que la pelota no caiga en el suelo.