Mientras pasean, su niño practicará eliminar sonidos de palabras. Jugar con los sonidos de las palabras es parte de la conciencia fonológica, que es un conjunto importante de habilidades que ayuda a los niños a aprender a leer y deletrear.
ninguno
Mientras estén en el carro, el autobús o caminando, dígale a su niño que quiere jugar un juego de palabras. Diga: “¡Hagamos un juego de palabras! Voy a decirte algo que veo y tienes que decirlo sin el primer sonido. A esto me refiero: si digo, ‘¡Mira! Veo el mar sin la /m/’, tú dirías: ‘¡Veo el /ar/!’ ¿Estás listo? Veo el sol sin la /s/”. Su niño debe decir /ol/.
Después de que su niño pueda eliminar bien el sonido inicial de las palabras, cambie el juego a eliminar el sonido final de las palabras. “Podría cambiar el juego y pedirte que me digas qué veo sin el último sonido. Diría: ‘Veo el mar sin la /r/’ y tú dirías: ‘Veo el /ma/’. Probemos una vez. Veo el sol sin la /l/”. Su niño debe decir /so/.
“¡A jugar! Veo un…”.
Jueguen hasta llegar a su destino. Si su niño puede, túrnense para que le diga una palabra con un sonido para que lo elimine.