En esta actividad, su hijo utilizará sus habilidades auditivas para encontrar un objeto escondido orientando a su sonido.
Presente al niño el juego diciéndole: “Hoy vamos a escuchar con atención para encontrar algo usando solamente nuestros oídos”. Mientras el niño cierra los ojos o espera en otro cuarto, esconda el reloj/temporizador en algún lugar del cuarto.
Una vez que el objeto este escondido, el niño empezará a buscarlo a través del sonido. El niño puede señalar la dirección de donde proviene el sonido. Anime a su hijo a describir dónde piensa que el objeto está escondido, por ejemplo “debajo de la mesa”, “detrás del sofa”, “en el estante”, “adentro del zapato”, o “junto a la cama”.
Además de afinar las habilidades de escuchar, su hijo practicará cómo usar palabras de posición o ubicación (en, debajo, arriba, abajo, detrás, enfrente, atrás, adentro, etc.) para describir dónde se encuentra el objeto. Después de describir dónde es que él piensa que se encuentra el objeto, ¡entonces puede ir e intentar a encontrarlo!