Su hijo jugará un juego de combinar pares de objetos.
Introduzca el juego teniendo en su mano dos objetos o imágenes que formen una pareja (como dos manzanas) y explíquele a su hijo la palabra pareja. “Hoy vamos a jugar un juego llamado “Hacer una pareja”. Una pareja es cuando dos cosas son iguales. En mi mano tengo dos [nombre de los objetos] son exactamente iguales”. Describa las partes de los objetos que forman una pareja. “Ambos tienen…. Coinciden. ¡Ahora tu tendrás la oportunidad de encontrar objetos que formen una pareja!” Siéntase libre de mostrarle a su hijo otro ejemplo si es necesario.
Coloque uno de cada uno de los pares de objetos en el piso o la mesa para que su hijo los vea. Coloque el resto de los objetos (que forman una pareja con los que ha colocado en el piso o la mesa) en una bolsa o recipiente. Por ejemplo, ponga una manzana frente a su hijo y la otra manzana en la bolsa o recipiente. Haga esto con todas las parejas. Pídale que meta la mano en la bolsa, saque un objeto y nombre el objeto. Luego, pídale que encuentre una pareja para su objeto entre los que están colocados en la mesa/piso frente a él. Cuando encuentre la pareja correcta, pídale que le explique cómo sabe que forman pareja.
Si él no coincide correctamente con el objeto o la imagen, explique por qué no forman pareja, señalando las partes que son diferentes. Permita que su hijo lo intentarlo nuevamente y de un recordatorio sobre que es lo que debe buscar.