En esta actividad cara a cara, usted animará a su bebé a imitar sus acciones, expresiones faciales y sus sonidos vocales.
Siéntese en un lugar cómodo y sostenga a su bebé donde él lo está mirando a usted (sentado en su regazo o reclinado contra sus rodillas mientras usted este sentado en el suelo). Alternativamente, puede sentar a su bebé en un mecedor mirándolo. Logre una distancia de ocho a doce pulgadas entre sus caras. Ahora lentamente saque la lengua y observe si su bebé lo imita. Tomen turnos haciendo esto y pruebe otros gestos faciales y expresiones tales como sonrisas, inflado de las mejillas o crear una boca grande. Estimule a su bebé a que lo imite respondiéndole amorosamente y haga una pausa en cada “turno” para darle tiempo a su bebé a que responda. Continúe siempre y cuando su bebé mantenga la atención y aparezca interesado.
Luego, intente hacer sonidos o háblele al bebé, dándole tiempo para que él responda. Continúe incluyendo al bebé en su conversación y tomen turnos para responder a los sonidos y balbuceos del otro.