Su hijo va a explorar las propiedades del agua y la absorción usando sus habilidades de motricidad fina para transferir agua de un recipiente a otro con una esponja.
Áreas de Aprendizaje: Ciencia; Desarrollo Físico
Materiales
- Dos recipientes del mismo tamaño
- Una esponja suave
- Agua
- Una bandeja para hacer galletas o nadeja de plástico
- Toalla
- Colorante de comida (opcional)
¡A jugar!
Coloque una toalla en el área de juego o lleve los materiales afuera para jugar. Llene un recipiente con agua tibia (agregando colorante, si desea). Puede usar la bandeja para atrapar el agua que se derrama. Muestrele a su hijo en cómo colocar la esponja dentro del recipiente para dejar que la esponja absorba el agua. Después, exprima la esponja llena de agua sobre el recipiente vacio, transfiriendo el agua. Deje que su niño continúe transfiriendo el agua de un recipiente al otro.
Recomendaciones
- Para manos pequeñas, es posible que desee cortar la esponja a la mitad.
- A algunos niños les pueda satisfacer el hecho de solo mantenerse en un recipiente con agua sin tranferir el agua de un recipiente al otro. Después de mostrar algunas acciones, deje que su hijo explore de la manera que él o ella elija.
- Es posible que su hijo también quiera usar las esponjas para limpiar algo, tal como la mesa o la bandeja después de haber hecho la actividad.
- Otra actividad similar sería usar una jeringa (instrumento de cocina) grande sin aguja que se usa para remojar el pavo o pollo y este instrumento se puede usar para transferir el agua.