En esta actividad usted y su hijo participarán en conversaciones y en un juego de rol mientras el niño simula ser un panadero en una panadería.
Para construir el conocimiento de su hijo sobre una panadería, empiece hablando sobre lo que sucede en una panadería y quién trabaja allí. Si es posible, lean juntos algunos libros sobre hornear (por ejemplo, pan, pastelitos, galletas dulces, pasteles) o de una visita a la panadería.
Para organizar el juego, puede crear “menús” usando imágenes de cosas horneadas, por ejemplo, un pastelito, una barra de pan, etc. Pueden dibujar juntos estas cosas o recortar fotos de un folleto de un supermercado o de una revista. También pueden hacer letreros de “Abierto/Cerrado” y “Panadería” para mejorar el juego. El área de la panadería puede incluir tazones, tazas medidoras, delantal, cucharones, ollas, etc.
Una persona puede ser el panadero y la otra puede ser el cliente de la panadería. Usted y su hijo pueden turnarse para interpretar estos roles. El cliente puede poner una marca en el menú junto a lo que quiere comprar y el panadero puede preparárselo.
También puede modelar conversaciones demostrando lo que diría el panadero y cómo respondería el cliente. Por ejemplo, el panadero podría decir, “¡Bienvenido a la panadería! ¿Desea ordenar algo para comer?”. Y el cliente podría responder, “¡Buenos días! Me gustaría un pastelito con arándanos, por favor”.