Su niño practicará leer palabras comunes botando papel arrugado en una canasta de basura.
Antes de jugar, encuentre o cree una canasta de basura pequeña y póngala en un lugar abierto. Seleccione cuatro u ocho palabras diferentes de la lista de palabras de Tips. Corte una hoja de papel en cuatro pedazos. Si utiliza ocho palabras, corte una segunda hoja de papel en cuatro pedazos. Escriba cada palabra en un pedazo de papel diferente y arrúguelo ligeramente. Esparza las palabras arrugadas en el piso más o menos a cinco pies de la canasta de basura.
Explique a su niño que irá a un pedazo de papel arrugado, lo desarrugará y leerá la palabra. Si lee la palabra correctamente, arruga el papel y trata de lanzarlo dentro de la canasta de basura desde el punto donde la encontró. Si el papel entra en la canasta, él puede ir por otro papel y repetir los pasos. Si falla, él va al punto donde el papel cayó y repite los pasos: desarrugarlo, mirarlo, leer la palabra, arrugar el papel y tratar de lanzar el papel dentro de la canasta de nuevo. Repita hasta que el papel entre en la canasta. Si falla después de tres intentos, permita que su niño haga una clavada para poner el papel dentro de la canasta.
Si su niño dice la palabra incorrecta o no puede leer la palabra, dígale la palabra y pídale que la lea mientras la mira. Luego, arrúguela, vuelva a tirarla al piso y vaya a una palabra diferente. Vuelva a la palabra fallada más tarde.
Siga jugando hasta que su niño lance todas las palabras arrugadas exitosamente dentro de la canasta. Puede repetir este juego con conjuntos nuevos de tarjetas de palabras o siga usando las palabras que su niño falló en el primer intento.