Su hijo hará un mantel individual decorado con fotos de personas y objetos familiares. El uso de un mantel personalizado en el tiempo de comida puede promover la conversación sobre los miembros de la familia, los lugares familiares y las actividades favoritas.
Áreas de Aprendizaje: Lenguaje y Comunicación; Social y Emocional
Materiales
- Papel de construcción u hojas de cuadernos (11” X 17” o 12” x 12”)
- Fotos impresas de familiares
- Fotos de revistas de comidas o actividades favoritas
- Pegamento
- Papel de contacto
¡A jugar!
Muéstrele a su hijo las fotos de los familiares, amigos o lugares conocidos. Deje que su hijo elija los que quiere colocar sobre el papel para hacer el mantel. Puede usar fotos impresas en papel de foto o papel regular, según disponibilidad. Usando pegamento, pegue las fotos al papel. Lamine el papel o cubra con papel de contacto para que sea resistente al agua. A la hora de las comidas, su hijo puede usar su mantel individual y nombrar a las personas en las fotos y hablar sobre ellas con usted.
Recomendaciones
- El mantel también se puede decorar con pedazos de cinta, imágenes de revistas de alimentos o actividades favoritas, etc. También hable con su hijo sobre estos objetos.
- Para mantener a un niño pequeño interesado durante la hora de comer, puede jugar un juego de búsqueda con su mantel. Por ejemplo, usted puede decir “¿Puedes encontrar una fotografía donde se encuentra tu abuelo?”, “¿Puedes encontrar a alguien usando un sombrero?”, o “¿Puedes encontrar todas las fotografías donde estas TÚ?”.
- Para mantener a un niño de más edad interesado durante la hora de comer, puede pedirle que le cuente una historia sobre algún miembro de la familia, un lugar, o actividad en el mantel. También puede hacer preguntas que le da la oportunidad a su hijo que responda con más de una respuesta de sí, no o de una sola palabra. Por ejemplo, podría decir, “Dime acerca de las cosas favoritas que te gustan hacer con tu abuelo” o “¿Qué cosas te gustan hacer en este parque?”.
- Es posible que desee hacer varios manteles con su hijo para poderlos rotar. Por ejemplo, un mantel puede tener imágenes de revistas de sus comidas favoritas, otro mantel podría tener fotos de familiares, otro con imágenes de revistas de sus cosas favoritas (autos, deportes, animales, etc.).