Las actividades con movimiento proporcionan a los bebés la práctica necesaria para fortalecer sus cuerpos. Esta actividad de motricidad gruesa promoverá el control de la cabeza, la fortaleza abdominal y la rigidez muscular.
Áreas de Aprendizaje: Desarrollo Físico
Materiales
- Pelota de playa o pelota para ejercicios
¡A jugar!
Usando una pelota de playa o de ejercicios, desinfle la pelota ligeramente y coloque a su bebé boca abajo encima de la pelota. Sostenga a su bebé de las caderas, los muslos y suavemente balancee a su bebé de adelante hacia atrás y de lado a lado. Con práctica, su bebé fortalecerá los músculos de sus brazos, piernas, cuello y estómago.
Recomendaciones
- Tenga cuidado de nunca dejar solo al bebé en la pelota.
- Puede variar el ángulo en el cual su bebé es colocado, dependiendo que tan fácil o difícil es. Una inclinación más grande será más cómoda para un bebé que está apenas empezando a estar boca abajo sobre la pelota y una posición más plana sobre la pelota será más exigente y apropiada para los bebés más grandes que muestran comodidad el estar boca abajo.
- La primera vez que su bebé esté sobre la pelota no tiene que ser por largo tiempo—puede ser menos de un minuto. La meta es que el bebé se sienta cómodo sobre la pelota y que usted se sienta cómodo colocando a su bebé sobre la pelota (si necesita, puede tener otro adulto para ayudarle en la estabilidad).
- Una manera de aumentar el interés del bebé en estar boca abajo sobre la pelota es colocarle un artículo interesante (por ejemplo, un espejo o un juguete) directamente en frente de la pelota.
- Después de que su hijo esté un tiempo boca abajo sobre la pelota, tal vez el guste sentarse en su regazo y tocar, empujar y hacer que ruede la pelota.