Los niños y los padres darán un paseo por la naturaleza para recoger elementos como por ejemplo palitos, césped, flores, hojas, etc. para usar para armar el nombre del niño.
En familia, salgan a dar un paseo por la naturaleza por su barrio o en un parque cercano. Mientras van caminando, ayude a su niño a recoger algunos elementos para usar para armar su nombre como por ejemplo palitos, hojas, césped, flores, etc. Hable sobre cada objeto cuando él lo encuentra y la razón por la cual escogió ese objeto.
Cuando regresen a la casa, ayude a su niño a escribir su nombre con letras grandes sobre un papel. Después deje que pegue los objetos de la naturaleza sobre las líneas y curvas de las letras de su nombre. Mientras va trabajando, ayude a su niño a nombrar las letras de su nombre. Hable acerca de cada letra y diga si tiene líneas rectas, líneas curvas o ambas. Cuando termina de armar su nombre, señale cada letra y nómbrenla juntos. Explíquele que cuando se unen estas letras, se forma su nombre.