Su niño creará oraciones chistosas usando palabras comunes o de alta frecuencia.
Áreas de Aprendizaje: Lectura y Escritura
Materiales
- lista de palabras (vea Recomendaciones)
- dado imprimible o dado de plástico
- 20 fichas de papel (index cards), notas adhesivas o pequeños pedazos de papel
- algo para escribir
¡A jugar!
Prepárese para la actividad escribiendo una palabra común o de alta frecuencia en cada ficha. Coloque las fichas en la mesa, hacia arriba. Si lo usa, imprima y arme el dado.
Explique la actividad a su niño: “Hoy vamos a crear oraciones chistosas usando palabras comunes para crear una oración. Lanzaremos el dado para ver cuántas palabras deberíamos usar en la oración”. Demuestre lanzar el dado, seleccionar esa cantidad de fichas y crear una oración corta. Por ejemplo, si tiró un 4, su oración podría ser El pan de flor.
Túrnense para lanzar el dado y crear oraciones chistosas. ¡Aliente a su niño a leer cada oración que haga!
Recomendaciones
- Para encontrar las palabras adecuadas para su niño, consulte la Lista de palabras de alta frecuencia. ¡No se olvide de agregar algunas palabras de niveles de grado inferiores! También puede incluir las palabras de ortografía de su niño que le dio su maestra.
- Diferentes escuelas usan diferentes listas de palabras basadas en investigación. ¡No se preocupe si su niño no conoce bien algunas de las palabras!
- Si la tarea es muy fácil para su niño, agregue palabras de una lista de palabras de un nivel de grado superior al de su niño o palabras relacionadas con un área de mucho interés para su niño (por ejemplo, si le gustan los dinosaurios, agregue palabras como estegosaurio o garras).