En esta actividad, el bebé pateará papel de seda para hacer ruido, lo que brindará una experiencia de aprendizaje sensorial de causa y efecto.
Áreas de Aprendizaje: Desarrollo Físico
Materiales
- Cobija
- Papel de seda (dos o tres hojas)
- Sofá
¡A jugar!
Ponga una cobija en el piso junto al borde del sofá. Meta dos hojas de papel de seda debajo del almohadón del sofá, de manera de que cuelguen hacia el piso como una cortina. Quítele las medias a su bebé y acuéstelo sobre su espalda con los pies contra el papel. Si su bebé tarda en comenzar a patear, dé un golpecito al papel con la mano o empuje suavemente los pies de su bebé contra el papel. Una vez que comience el ruido, el bebé seguirá pateando.
Recomendaciones
- En esta actividad se requiere una vigilancia constante por si el bebé rueda o se cae el papel de seda.
- Si no tiene un sofá o quiere probar otra variante, puede intentar pegar el borde superior del papel china en el armazón de un “gimnasio de actividades” para bebés o en otro mueble muy estable que el bebé pueda patear con sus piernas de manera segura.
- Agréguele lenguaje a esta actividad diciendo palabras como “¡Patea, patea!” o “¡Qué bien que pateas!” mientras el bebé patea el papel, nombrando sus pies y dedos de los pies y hablándole sobre el sonido que hace el papel.