En esta actividad su hijo jugará un juego para practicar el contar hasta 10 objetos y entender que el último número que se contó indica cuántos objetos se contaron. También fortalecerá el control de los músculos pequeños de las manos y dedos mientras usa pinzas para tomar los objetos que va contando.
Dígale al niño: “Vamos a jugar un juego. Veamos cuántos objetos puedes mover del tazón a un espacio en el cartón de huevo con estas pinzas sin dejarlos caer”.
Demuéstrele a su hijo tomando un objeto con las pinzas y moviéndolo a un espacio en el cartón de huevo. Luego aliente a su hijo a intentarlo.
Después de que él o ella coloque algunos objetos en los espacios en el cartón de huevo, pregúntele: “¿Cuántos tenemos en el cartón de huevo?” Si su hijo cuenta cada objeto y luego se detiene (por ejemplo: “Uno, dos, tres”), usted puede modelar para él o ella que el último número que contó es el número total de objetos. Por ejemplo: “Sí, contaste 3 bloques. ¡Eso significa que hay 3 bloques en el cartón de huevo! ¿Entonces cuántos hay?”. Aliente a su hijo a repetir solo el número total en lugar de contar desde 1 otra vez.
Si su hijo se equivoca mientras cuenta, ayúdelo a contar los objetos en el cartón de huevo uno por uno con usted. Luego aliente a su hijo a seguir moviendo el resto de los objetos con las pinzas en el cartón de huevo, y haga que los cuente otra vez e identifique el número total cuando los haya contado.