Aumente el entendimiento y las habilidades lingüísticas de su hijo usando ayudas visuales mientras vuelve a contar un cuento. En esta actividad se crearán títeres y accesorios para ayudar al niño a volver a contar un cuento.
Escoja un cuento infantil que sea adecuado para la edad y que tenga secuencia (principio, medio y final de la historia). Antes de empezar esta actividad, también debería tener imágenes de los personajes (dibujadas a mano o arte predeterminado), junto con otros elementos importantes del cuento. Además de estas imágenes o elementos que utilizará para volver a contar la historia, escoja palabras del cuento para que su hijo tenga un mejor entendimiento de tales palabras, por ejemplo: silla, sopa, cama, pequeño, mediano y grande.
Empiece a compartir la lectura del cuento con su hijo.
Luego explique: “Vamos a volver a contar este cuento usando accesorios y títeres. Primero, armemos nuestros títeres y después puedes contarme el cuento”.
Pídale a su hijo que identifique cada personaje o cada accesorio y péguelos en un palito de paleta. Luego se pueden insertar los palitos de paletas en la rajadura que se hizo en el fondo del vaso de papel. A medida que su hijo cuenta el cuento, él o ella puede tomar cada títere del mango y usarlo mientras cuenta el cuento.