En esta actividad, su niño usará imágenes de un libro para volver a contar un cuento.
Primero siéntese con su niño y dígale: “Hay que pretender que somos narradores. Cuando volvemos a contar un cuento, queremos decir todas las cosas importantes que pasaron en el libro. Podemos hablar acerca de las personas o los animales de nuestra historia. A ellos se les llama personajes. También podemos hablar acerca del escenario de nuestra historia, o en que lugar se toma acabo la historia”.
Lea el libro en voz alta. Después, haga que su niño se siente en la silla del narrador o en su regazo y relaten los eventos del libro.
Ayude a su niño a recordar tanto como sea posible sobre los personajes, el escenario y los eventos principales a través de preguntas como: “¿Quiénes son los personajes de nuestro cuento?”,“¿En que lugar se tomo acabo la historia?” o “¿Recuerdas lo que pasó primero?”.
Su niño también puede mirar las imágenes del libro para ayudarse a volver a contar el cuento. Si su niño no sabe bien por dónde empezar, miren la primera página del libro juntos y pregúntele qué pasó al principio del cuento. Deje que él o ella use el libro tanto como lo necesite para ayudarse a volver a contar el cuento.