A los bebés les gusta explorar causa y efecto y también explorar sus propios cuerpos. En esta actividad, el bebé practicará estas habilidades moviendo las piernas para hacer ruido. Esta actividad también promueve el desarrollo físico, la conciencia de si mismo, el razonamiento y la resolución de problemas.
Coloque a su bebé sobre una cobijita en el piso con la toalla enrollada debajo de los muslos del bebé. Esto levantará las piernas para que el bebé pueda ver sus pies.
Llame la atención del bebé a sus pies sacudiendo los cascabeles suavemente para que hagan ruido. Es posible que tenga que mover los pies del bebé varias veces hasta que el bebé entienda que son sus pies los que hacen el sonido. Una vez que el bebé se dé cuenta que está sacudiendo los cascabeles, anímelo a que siga pateando y moviendo sus pies. A menudo los bebés se entusiasman y disfrutan patear por un tiempo largo.
Si usa los cascabeles en las muñecas, llame la atención del bebé a sus muñecas palmeando o moviendo los cascabeles para que hagan ruido. Anímelo para que continúe moviendo sus brazos y que preste atención a los sonidos que puede hacer.