El niño practicará en reconocer palabras con los mismos sonidos iniciales y creará un collage con imágenes de palabras con sonidos iniciales idénticos.
Sentados en la mesa, escoja una letra del alfabeto. Quizá prefiera empezar con la primera letra del nombre de su hijo porque esa letra generalmente tiene el mayor significado para su hijo, o quizá prefiera empezar con cualquier letra que su hijo escoja. Repase con su hijo el sonido que la letra produce, y enfocase más en el sonido de la letra que el nombre de la letra durante esta actividad. Usando un marcador, escriba la letra en mayúscula y en minúscula en el medio de la página.
Después, ayude a su hijo a buscar y recortar imágenes de objetos que empiezan con esa el sonido de la letra y a pegarlas en el papel. Por ejemplo, si el niño escoge la letra D, pregúntele a su hijo, “¿Cuál imagen empieza con el sonido /d/?” El niño podría recortar imágenes de dálmatas, dinero, dados, dedos, dinosaurios etc. A medida que su hijo va escogiendo cada imagen, enfatice el sonido inicial de la palabra y haga que su hijo lo repite.
Para hacer una conexión más fuerte al mundo del niño, puede ser útil usar fotos de objetos o personas familiares. Cuando haya terminado, ¡a la mejor su hijo quiera colgar su collage para que todos lo vean!