Jugar con el teléfono ayuda a su hijo a practicar la conversación, lo que aumenta las habilidades del lenguaje. El juego simbólico también aumenta la conciencia de las señales sociales y emocionales.
Áreas de Aprendizaje: Lenguaje y Comunicación; Social y Emocional
Materiales
- Teléfonos viejos o teléfonos de juguete
¡A jugar!
Explique a su hijo que van a tener una conversación por teléfono. Anime a los bebés mayores a balbucear en el teléfono. Puede empezar imitando el sonido del llamado del teléfono y mostrando al niño cómo se contesta.Por ejemplo, diga, “¡Hola!” y otras frases, tales como “¿Cómo estás?” Cuando la conversación termine, diga “¡Hasta luego!”
Puede iniciar y demostrar otras conversaciones con su niño haciendo preguntas y esperando su respuesta.
Recomendaciones
- Antes de jugar, saque todas las baterías de cualquier teléfono celular viejo. Si deja que los niños jueguen con teléfonos con cable, corte o quite los cables para que no representen un peligro de asfixia para bebés y niños pequeños.
- Si su niño está acostumbrado al teléfono para jugar en lugar de hablar con alguien, recuérdele cómo usar un teléfono para tener una conversación.
- Tanto las conversaciones telefónicas simuladas como las reales pueden ayudar a los niños a practicar sus habilidades lingüísticas. Puede invitar a un amigo o pariente para hablar con su niño por teléfono, como también simular a como hacer una llamada telefónica durante el juego.