En esta actividad su hijo practicará el reconocimiento de pares de palabras que riman. La rima es una habilidad previa a la lectura y también aumenta el vocabulario y la imaginación.
Empiece diciendo a su hijo que tiene una canasta llena de objetos (o imágenes). Diga, “¿Ves todos estos objetos en mi canasta? Los dos vamos a encontrar qué objetos van juntos porque riman, o terminan con el mismo sonido”. Levante un gato y un pato. Diga lentamente con intención cada palabra al decir, “Pato y gato son palabras que riman porque las dos palabras tienen el sonido -ato al final” Pídale a su hijo que repita las palabras. Luego, encuentre otras palabras que no riman. Levante un perro y una casa. Diga lentamente cada palabra con intención y diga, “Perro y caza no riman. Estas palabras no tienen el mismo sonido al final”.
Ahora levante dos objetos que riman. Diga lentamente cada palabra y haga que su hijo repita las palabras. Pregúntele si esas palabras riman. Continúe levantando pares de objetos o figuras que riman o no riman, ayudando a su hijo si lo necesita.